Ni Google Maps ni Waze. Con esta app no te volverá a dejar tirado el GPS

Ni Google Maps ni Waze. Con esta app no te volverá a dejar tirado el GPS
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los momentos a los que no quieres llegar cuando usas un navegador es cuando estás metido en un túnel y necesitas saber qué salida tomar. Entonces Google Maps pronuncia esa frase: "Se ha perdido la señal GPS".

Por suerte hay otras herramientas que nos permiten tener mapas sin conexión, y que además contribuyen a ahorrar batería, y una de ellas es Maps.me.

Descargar un mapa, elegir el itinerario y listo

Maps Me

La clave, como se puede adivinar, es descargar los mapas que vayamos a usar cuando dispongamos de conexión a internet. Al igual que Google Maps, podremos elegir si vamos a pie, en bici o en un vehículo.

La app te permite elegir entre la ruta recomendada -que no siempre es la idónea- o la que elijas (si la ruta a recorrer es muy larga, es recomendable marcar puntos intermedios por los que deseamos pasar). El icono de la regla permite medir la distancia entre varios puntos del mapa, y también muestra la hora de llegada.

Al estilo Waze, gracias a los contribuyentes de OpenStreetMap se actualizan los mapas a diario, aunque como cualquier app de navegación, no es infalible.

Otras funcionalidades de Maps.me Permite buscar lo que necesitas en las distintas categorías; por ejemplo, restaurantes, cafeterías, bares, gastronomía, atracciones turísticas (por ejemplo, Camino de Santiago), hoteles, gasolineras, paradas, teatros, cines, cajeros automáticos y transporte público.

Maps.me también permite reservar un hotel en Booking desde la app, compartir la ubicación por mensajes de texto o en redes sociales y como detalle curioso, al ir en bicicleta o a pie, la aplicación también muestra si el camino o carretera es cuesta arriba o cuesta abajo.

También Google Maps permite navegar sin conexión, Waze (si añadimos a favoritos previamente los puntos que queremos visitar), Here WeGo, Citymapper o Tom Tom Navegación.

Temas
Comentarios cerrados