Bernie Ecclestone maneja la Fórmula 1 cual marioneta. El británico hace y deshace a su gusto y casi siempre nos tiene guardado un as en la manga que suele soltar a modo de globo sonda. La última, y delirante, idea de Ecclestone es que la Fórmula 1 se fije en la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, y copie el sistema por el cual no todos los torneos tienen un mismo valor.
Para aquellos, que les pille por sorpresa, el tenís divide sus torneos por categorías. Están los Grand Slam y el Torneo de Maestros (los de mayor categoría y que dan 2000 puntos al ganador), los Masters 1000 (1000 puntos al ganador), los Open 500 (500 puntos al ganador) y los Open 250 (250 puntos al ganador). De esa forma, y como es lógico, ganar Roland Garros equivale a sumar muchos más puntos que si te hace con el Valencia Open que se celebró hace unos días en la capital del Turia.
Después de esta pequeña introducción al tenis, del que no soy nada experto así que si he dicho algo mal espero que me disculpéis, toca acoplar esta idea a la Fórmula 1. Y sería sencillo ya que para dar algo de picante a los grandes premios establecería un baremo. De esa forma, los grandes premios recibirían históricos (Mónaco, Bélgica, Italia, Gran Bretaña...) darían 50 puntos por carrera mientras que el resto repartirían los actuales 25. Para dar aún mayor emoción, el último gran premio de año, tendría una puntuación extra de 100 puntos.
Por suerte la propuesta es simplemente, una propuesta que dudo mucho que llegue a buen puerto. Tal y como ocurrió con el sistema de medallas que propuso a finales de 2010. Una cosa es realizar un retoque al sistema de puntuación y una muy distinta modificarlo por completo de golpe.
Vía | Expansión