Actualmente, el país albiceleste es uno de los centros del automovilismo. Además del Gran Premio de Motociclismo que se está disputando este mismo fin de semana, Argentina recibirá a los pilotos del Mundial de Rallyes en apenas dos semanas y además tendrá este mismo año carreras del WTCC y acogerá la última cita de la primera temporada del Mundial de RallyCross. Pocos países pueden presumir de acoger tal cantidad de citas internacionales de primer nivel.
Sin embargo, a Argentina le sigue faltando una, quizás el caramelo más apetecible de todos, el Mundial de Fórmula 1. Ya en 2012 hubo numerosos rumores sobre la posible disputa del 22º Gran Premio argentino, pero finalmente no se produjo ningún movimiento. El Autódromo de Termas de Río Hondo (circuito en el que se corre Moto GP y WTCC) parece la opción favorita ante un posible regreso del Gran Circo al país sudamericano.
Incluso el Ministro de Turismo, Enrique Meyer ya se ha mostrado a favor del regreso de la Fórmula 1 y así completar este curioso quinteto de grandes eventos del motor y asegura que las razones económicas que provocaron el final de la relación entre ambas partes en el pasado, ahora ya no es un problema. Termas de Río Hondo no posee actualmente la aprobación de la FIA para acoger carreras de Fórmula 1, por lo que debería pasar las pertinentes homologaciones.
Vía | Motorsport-Total