Apenas un mes después de volver de nuestro espectacular viaje por Rumanía y sus míticos puertos como el Transfagarasan, ha llegado hasta nuestros oídos un nuevo récord marcado precisamente en esta conocida carretera de montaña. Si el año pasado se marcaba el primer tiempo cronometrado en un tramo de la famosa carretera (con un Ferrari), éste año ha sido un piloto local quien lo ha batido.
En Agosto del año pasado el italiano Fabio Berone consiguió cerrar al tráfico un tramo de la revirada Transfagarasan y marcar un tiempo -el primero que se ha cronometrado nunca- con su Ferrari 458 Italia. Tomando esto como una invitación, el rumano Andrei Mitrasca, piloto participante en Pikes Peak, decidió intentar mejorar esa marca y lo ha hecho este mes con un Škoda Octavia RS 230.
El tramo cerrado, de 12,3 kilómetros, abarca desde la cascada Balea hasta el lago Balea (en lo alto de la montaña). Barone y su 458 Italia lo despacharon en 9 minutos y 13 segundos, mientras que Mitrasca y el Octavia RS 230 (el coche más potente fabricado en la República Checa) marcó un tiempo 47 segundos inferior: 8 minutos y 26 segundos, cronometrado por la propia Federación de Automovilismo de Rumanía.
Según el piloto, no alcanzó velocidades extremadamente altas pero sí pudo llevar un buen ritmo y atacar las curvas de manera agresiva. Estuvo acompañado por una copiloto, Magda Matei, y ya está deseando que alguien se atreva a intentar mejorar su tiempo. En cualquier caso, el Škoda Octavia RS 230 utilizado para marcar este tiempo es estrictamente de serie, salvo por los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx.
En Motorpasión | Nos vamos de ruta: empacho de curvas en Transalpina y Transfăgărășan, las mejores carreteras de Rumanía