Con motivo del 20 aniversario del primer Subaru Impreza WRX STI se lanza en el mercado japonés una edición limitada a 300 unidades, de ahí mi guiño a los 300 espartanos que dirigió Leónidas en la Batalla de las Termópilas. ¿Por qué 300 unidades? No es para hacer la pelota al relato histórico o a Frank Miller, es por el número de jacos que se alojan en el 2.5 bóxer turbo.
Mecánicamente no tiene ninguna preparación, se trata de una serie limitada con cambios estéticos sobre todo. Exteriormente puede distinguirse por el empleo del color negro en la parte más baja de la carrocería y en el alerón, adopta un estilo más agresivo. Las llantas de 18 pulgadas son exclusivas, pero del mismo tamaño que las de serie.
Y como más de uno está sospechando, esta edición sólo será en carrocería compacta, no sedán. En el interior encontramos cuero negro con costuras en granate y algunos elementos distintivos como el botón de arranque, el pomo del cambio, etc. Los marcos interiores de las puertas también delatan a esta serie limitada.
Su precio en Japón será de 4.126.500 yenes, que al cambio son unos 33.000 euros. No hay que asociar ese precio a los 44.900 que pagamos en España por el WRX STI básico, ya que hay que contar con los impuestos y aranceles de importación. Cualquier pepino japonés es más barato allí con diferencia. Por ejemplo, el mismísimo Nissan GT-R.
Vía | Diariomotor
Fuente | Subaru