Como todos los meses, la revista gratuita mensual Winding Road ha llegado hoy a mi buzón de correo y este mes trae un artículo que viene a reforzar los rumores sobre la posible vuelta de un Trans Am.
Como sabréis, la denominación Trans Am se dejó de utilizar a la vez que el Camaro y el Firebird dejaron de fabricarse, allá por 2002. Ahora, con la vuelta del Chevrolet Camaro y el hecho de que su arquitectura de tracción trasera será compartida por otros modelos de GM, todo apunta a que un coupé con tracción trasera de Pontiac podría llegar en un futuro próximo.
Y claro, si los chevy boys han visto renacer a su preciado Camaro, los pontiac fans estarán tirándose de los pelos por ver un nuevo Pontiac Trans Am. Y así se lo ha imaginado los chicos de Winding Road. El frontal no es el esperable, aún compartiendo rasgos típicos del Firebird, como la calandra partida, pero si nos vamos a la trasera, madre mía que trasera.
Aquí si que han conseguido conservar el diseño de los Trans Am de los años 70, con las ópticas traseras con un diseño calcado a los antiguos Firebird o la ventana trasera con la misma curvatura. En mi opinión, yo no habría estrechado tanto las aletas traseras, y sustituiría esa salida central de escape por dos salidas laterales.
Aunque claro, todo esto es hablar por hablar. Ya veremos si es cierto que Pontiac se anima y nos deleita con la enésima reedición de un clásico americano. Ya veremos en un par de años como van las cosas…
Vía | Winding Road
En MotorPasion | Posibles nuevos Firebird y Trans AM basados en el Camaro, Chevrolet Camaro Trans Am Concept