General Motors presume de su coche semiautónomo con la secuela de 'Eduardo Manostijeras' para la Super Bowl

General Motors presume de su coche semiautónomo con la secuela de 'Eduardo Manostijeras' para la Super Bowl
4 comentarios

Tras mostrarnos a un Will Ferrell bastante enfadado ante la posición dominante de Noruega en materia de coches eléctricos, General Motors ha emitido otro millonario anuncio durante la Super Bowl, también con el Cadillac Lyriq de protagonista.

Esta vez nos transporta al nostálgico mundo de Tim Burton, imaginando cómo sería la vida del hijo de Kim y Eduardo Manostijeras. Spoiler: mejor en un coche semiautónomo.

Anuncio aprobado por Tim Burton

En esta pequeña secuela del éxito noventero de Tim Burton, podemos ver a una atemporal Winona Ryder haciendo de nuevo de Kim Boggs, solo que esta vez su papel es el de madre de Edgar, el hijo que ha tenido junto a Eduardo (por desgracia, no veremos a Johnny Depp).

Interpretado por Timothée Chalamet, General Motors nos da un paseo por la complicada vida del adolescente, equipado con las mismas afiladas tijeras que su padre. La secuela ha contado con la aprobación del mismo Burton, que ha admitido que "es raro cuando un trabajo del que estás orgulloso sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años".

El pobre de Edgar nada consigue hacer sin destrozar lo que encuentra a su alrededor, hasta que se sube al Cadillac Lyriq y activa el Super Cruise. Y es que no necesita las manos para conducir.

El Lyriq es el primer coche 100 % eléctrico de la marca (y el segundo de General Motors tras el Chevrolet Bolt), y estará equipado con la función de asistencia al conductor manos libres Super Cruise, al igual que el Escalade 2021, el CT4 y el CT5.

Esta tecnología semiautónoma está operativa en vías habilitadas de EEUU y Canadá, y como cualquier sistema de este tipo, exige mantener la atención plena en la carretera durante su uso.

Cadillac

Actualmente hay cinco sistemas de nivel 2-3 de autonomía disponibles en el mercado: Autopilot (usado por Tesla), Traffic Jam Assist (Audi y Acura), Super Cruise (Cadillac), Driving Assistant Plus (BMW) y ProPilot Assist (Nissan).

El gigante de Detroit espera que el Cadillac Lyriq esté disponible en la primera mitad de 2022 en EEUU.

Se estima que 30 segundos de anuncio emitido durante la Super Bowl pueden llegar a costar a partir de 5 millones de dólares, así que podemos deducir que General Motors está pisado el acelerador para mostrar al mundo sus avances en electrificación y conducción autónoma.

En Motorpasión | Los seis motores que cambiaron el mundo

Temas
Comentarios cerrados