Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado hoy en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España (en la factoría de PSA en Vigo, Galicia) y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país.
En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel HDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía. Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados (llamados Z), han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove.
Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica (sirena, rotativos, etc...), kit de detenidos (plazas traseras especiales) y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ciudades.