Tom Hanks sigue limpiando el garaje: subasta su Polski Fiat 126p por más de 76.000 euros

Tom Hanks sigue limpiando el garaje: subasta su Polski Fiat 126p por más de 76.000 euros
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado verano Tom Hanks vendió a golpe de mazo varios de sus vehículos personales por un montante total de 433.000 euros y ahora ha vuelto a la carga, pues acaba de subastar otra de sus monturas, cuanto menos curiosa, por 83.500 dólares (unos 76.200 euros al cambio).

Se trata de un Polski Fiat 126p, la copia bajo licencia del Fiat 126 que se ha fabricado en Polonia desde los años 70 hasta el año 2000. Se da el caso que Hanks es bastante fan de este pequeño utilitario ya sea el original italiano o el concebido en este país de la Europa oriental.

Así, Hanks se hizo con este Polski 126p en 2017 y además fue modificado y personalizado ad hoc para el oscarizado artista. Aunque dado que el californiano ha optado por ponerlo a disposición del mejor postor, lo ha hecho pasar el taller recientemente para ponerlo de punta en blanco.

Ha sido Bring A Trailer quien lo ha subastado, con el mazo bajando finalmente en esa cifra superior a 80.000 dólares, que es mayor que la alcanzada por otros de sus coches vendidos el pasado agosto, como su Ford F450 Super Duty Lariat o su Tesla Model S P85D. Y esta cantidad íntegramente será donada a la fundación Elizabeth Dole.

Con menos de 500 km y autografiado por al actor

El Polsky Fiat 126p de Tom Hanks, subastado

Este Polski Fiat 126p tan especial data de 1974, aunque fue reacondicionado y preparado expresamente cuando lo compró Tom Hanks hace cinco años.

Su carrocería pasó a estar pintada del blanco por cortesía del especialista polaco Bielsko-Biała, que también aportó varios de sus aderezos, y el interior fue tapizado por otro especialista del país europeo, Carlex Design, en un llamativo verde lima en piel, tanto en los asientos como en el salpicadero o en las puertas.

El Polsky Fiat 126p de Tom Hanks, subastado

Asimismo dispone de defensas cromadas o llantas de acero específicas, con neumáticos Debica Passion, y molduras metálicas y de madera en el interior, así como cinturones de seis puntos.

Pero además, luce varias referencias al actor, como por ejemplo una placa donde queda sobreimpresionada la cita más famosa de Forrest Gump: "La vida es como una caja de bombones". Y en uno de los paneles interiores Hanks ha rubricado su autógrafo.

El Polsky Fiat 126p de Tom Hanks, subastado

Segun detalla Bring A Trailer, la mecánica que da vida al 126p del californiano no ha sido modificada. Así que bajo el capó trasero encontramos un pequeño bloque bicilíndrico de 594 cc, 23 CV y 39 Nm, que va gestionado por un cambio manual de cuatro velocidades.

En cuanto a la puesta al día, tuvo lugar el año pasado e incluyó el cambio de líquidos, nuevas bujías, el repintado de la carrocería o la puesta a punto del sistema de frenos, entre otros.

El Polsky Fiat 126p de Tom Hanks, subastado

En su odómetro, que también va personalizado, promete que ha recorrido únicamente 278 millas (unos 447 km), al menos desde que está en manos del actor y tras la personalización, ya que Bring A Trailer señala que se desconoce cuántos kilómetros hizo anteriormente.

Sea como fuere su nuevo dueño, el ganador de un total de 36 pujantes, ya lo tiene en sus manos. Los 83.500 dólares irán destinados a una buena causa: la campaña 'Heroés ocultos' de la Fundación Elizabeth Dole, y en la que colabora el actor, lanzada para recaudar fondos en ayuda de familiares y cuidadores de los veteranos de guerra.

El Polsky Fiat 126p de Tom Hanks, subastado
El Polsky Fiat 126p de Tom Hanks, subastado

Fotos: Bring A Trailer.

En Motorpasión | El Porsche 928 de Tom Cruise en 'Risky Business' se convierte en el más caro jamás subastado: casi 2 millones de dólares | ¡Exagerado! Alguien ha pagado 1,25 millones de euros por el Porsche 911 Turbo de 'Dos policías rebeldes'

Temas
Comentarios cerrados