Hace ya años que LEGO ofrece una interesante colección de automóviles dentro de su gama de juguetes, desde los más complicados LEGO Technic hasta la colección Speed Champions, que a los modelos que ya ofrecía como el Ferrari F40, el McLaren Senna o el Chevrolet Camaro, ahora se suma un interesante Porsche 911, en concreto un 930 Turbo de 1974.
No es el primer Porsche que LEGO añade a su gama -el 911 GT3 RS o el 911 RSR son grandes ejemplos- y probablemente tampoco será el último, ya que el deportivo alemán levanta pasiones desde hace muchas décadas. El nuevo 930 Turbo estará disponible el próximo 1 de agosto.
La firma danesa anuncia para este kit de 180 piezas un precio de 14,99 dólares americanos, lo que equivale a unos 13 euros, si bien no disponemos actualmente del precio para España ni sabemos a ciencia cierta si llegará o no a las jugueterías de nuestro mercado.
Este Porsche 911 Turbo 3.0 de 1974 (930), en color blanco, luce el típico alerón trasero, tan característico del modelo, y mide 15 centímetros de largo, 6 centímetros de ancho y 4 centímetros de alto.
Se trata de un modelo mucho más asequible, sencillo y bastante menos complejo que los de Lego Technic, que pueden tener 15 veces más piezas, como es el caso del GT3 RS, por ejemplo, que tiene nada menos que 2.704 piezas, frente a las "sólo" 180 de este 930 Turbo.
Además, el set del modelo incluye un conductor, cuya camiseta luce el logotipo Porsche, un casco y cabe en el habitáculo del coche, así como un parabrisas extraíble, llantas con neumáticos de goma auténtica o tres conos de color naranja (que se nos antojan pocos para hacer un circuito improvisado).