"Hemos hecho persecuciones de coches en otras películas de 'Misión Imposible'. Pero ninguna como esta". Es palabra de Tom Cruise: así lo afirma en un tuit compartiendo el último adelanto de la nueva entrega de Misión Imposible.
En este nuevo vídeo, a las puertas del estreno de 'Misión imposible: Sentencia mortal Parte 1' el 12 de julio, el protagonismo se lo lleva el rodaje de una persecución por Roma de lo más loca. Y por si te lo estás preguntando, la respuesta es afirmativa: es el propio Cruise el que se pone al volante. Faltaba más.
De drift por Roma... ¡a una sola mano!
"Hemos venido a Roma para grabar la persecución más ambiciosa e impredecible que hemos rodado jamás" comenta Christopher McQuarrie, que repite como director de la que es la séptima entrega de esta saga. También estuvo a los mandos en las dos anteriores, con escenas de acción difíciles de olvidar.
El escenario ya pone complicaciones propias: las estrechas e intrincadas calles del centro de la capital italiana, la mayoría empedradas. Siendo justos no es la primera vez que Roma acoge persecuciones de coches: lo ha hecho recientemente en 'Fast 10', pero por ejemplo también en 'Spectre' con James Bond al volante de un Aston Martin DB10 enfrenado a un Jaguar C-X75.
Pero más allá del "decorado", en 'Misión imposible: Sentencia mortal' han ido al más difícil todavía. En este nuevo clip nos muestran qué podemos esperar de esta brutal persecución sobre ruedas del film. Y visto lo visto, no decepciona.
Tom Cruise, en los eternos zapatos de Ethan Hunt, y acompañado en esta ocasión por Hayley Atwell (Peggy Carter en el universo Marvel) están esposados y andan muy atareados en eso de huir de los villanos. "¡Nos están persiguiendo!", grita Hunt-Cruise. "Sí, tú conduces" responde ella. Y Hunt, que es muy bien mandado, se pone a la tarea.
Lo que significa que lo hace Cruise, al que no le gusta que lo sustituyan dobles de acción. "Tom conduce con una sola mano y lo hace de verdad, sin trampa alguna", promete el director de efectos especiales en el vídeo.
Así, a los mandos de un BMW Serie 5, concretamente un 540i de 2021 de 333 CV, el bueno de Cruise conduce a toda velocidad por las calles de Roma, derrapa en dirección contraria por la Plaza Venecia, se queda por el camino sin puertas y continúa a trompos y volantazos. Todo tratando de huir de un insistente Hummer H2 blindado con una antagonista Pom Klementieff a sus mandos y... prescindiendo de una mano.
"La clave está en no chocarse", comenta Cruise. Aunque a Atwell aquello no le pareció tan fenomenal: "Tom condujo haciendo drift por las calles de Roma sólo con una mano. Fue un día que jamás olvidaré".
En un momento dado, aún esposados, cambian de montura y entra en juego un Fiat 500 clásico, que es un retrofit eléctrico y modificado para la ocasión, muy al estilo Bond. "Lo ajustamos para que fuera más rápido. Parece como si estuviera poseído".
Y de nuevo es Cruise el que con solo una mano maneja a este pequeño, con más ración de derrapes, incluyendo unos donuts en la Plaza de España. "Esto sería imposible sin Tom", concluye McQuarrie.
A estas alturas, no podemos poner en duda que Cruise sea el que conduce ambos coches en semejante tesitura. No en vano, en 'Mission: Impossible - Fallout' Cruise no utilizó dobles para saltar de un avión a 8.000 m de altura, ni tampoco para subirse a un helicóptero en marcha que después pilotó él mismo. Tardó meses en aprender a manejarlo.
Y también prescindió de dobles en 'Misión imposible: Nación secreta' para ponerse a los mandos de una moto, sin casco alguno, y conducirla a una velocidad infernal entre coches y camiones. Que el doble de acción de Cruise suele ser el propio Cruise no es noticia, pero no dejará nunca de sorprendernos.