Cuando en algún momento del próximo año el BMW Serie 1 M Coupé se ponga a la venta no habrá sido sin tiempo. Desde su aparición en 2004 (la versión 5 puertas) habrán pasado siete años hasta tener una versión deportiva, tres desde la aparición del coupé.
La obstinación de BMW no se limita a sacar este modelo tan tarde y a que no sea un M1 (por nomenclatura únicamente), sino que han querido jugar con nosotros. Hace un mes se publicaron las primeras fotos del BMW Serie 1 M Coupé, totalmente camuflado, con lo que nos esperábamos poder verlo en el Salón de París.
Sin embargo la jugada de BWM ha sido llevarlo a París pero no al salón. Han pensado que mejor nos conformamos con unas fotografías en el Arco del Triunfo, al principio de los famosos Champs Élysées. Eso sí, el BMW Serie 1 M Coupé permanece no sólo tapado, sino además con camuflaje. Y un señor y una señorita acompañando las fotos sin ningún sentido.
Tanto misterio para un coche que será espectacular, pero no sorprendente, resulta un tanto exagerado. Casi tanto como los 350 CV que se estima que tenga su motor (presumiblemente un seis cilindros turbo), con lo que ningún hot hatch será capaz de toserle.
En Motorpasión | El BMW Serie 1 M Coupé muestra algo más de carne, Aires renovados para la Serie 1 de BMW, más motores y versiones especiales, BMW 123d Coupé por AC Schnitzer, vuelve TUNE IT! SAFE!