Tras el restyling de la gama A5 presentado recientemente, incluyendo sus versiones deportivas S5 y RS5, llegan las primeras imágenes del Audi RS5 Cabrio en el que la marca alemana trabaja para su lanzamiento el próximo año. Aunque no hay nada confirmado oficialmente por Audi, las imágenes han sido filtradas por la Oficina Europea de Patentes.
El RS5 Cabrio estará basado en la recién actualizada carrocería de la versión de techo cerrado o coupé, incluyendo las grandes salidas de escape o la parrilla de tipo panal de abeja, entre otras cosas, y contará con un techo eléctrico como lo hacen el resto de las versiones descapotables de la gama.
El propulsor encargado de mover a esta bestia será el mismo que utiliza el coupé (mismo bloque también que el utilizado en el Audi S5), el 4.2 litros FSI V8 atmosférico, que arroja una cifra de potencia a 8.250 vueltas de 450 CV y va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades S-Tronic. Obviamente, también contará con el sistema de tracción integral quattro con el avanzado diferencial central de corona.
De momento, poco o nada se sabe sobre el precio que deberán pagar los afortunados clientes que quieran escuchar el bronco V8 a cielo descubierto, aunque es de esperar que supere tímidamente (¿cinco mil euros adicionales? ¿seis mil?) los casi 88.000 euros que cuesta de serie el RS5 Coupé.
Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Audi RS5, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad, valoración y ficha técnica)