A la venta las nuevas gamas de Mondeo, S-MAX y Galaxy con motor 2.2 TDCi de 175 CV

A la venta las nuevas gamas de Mondeo, S-MAX y Galaxy con motor 2.2 TDCi de 175 CV
13 comentarios

Hasta ahora, Ford no ofrecía más de 140 CV en diesel, tarea asignada al 2.0 TDCi de origen PSA. Ya no se echará de menos el antiguo 2.2 TDCi de 155 CV al llegar una evolución de ese bloque que entrega 175 caballos y que completará la oferta diesel de Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy (hablamos de esto en la prueba del Mondeo 2.0 TDCi). Ya se encuentran a la venta y están disponibles en los concesionarios.

El motor Duratorq ofrece un funcionamiento silencioso y cuenta con elementos tales como un sistema common-rail de tercera generación asociado a un turbocompresor de geometría variable, árboles contrarrotantes y un sistema de inyección múltiple. Es por lo tanto más agradable y suave que el motor antiguo de 155 caballos.

Ford S-MAX

La potencia y el par de este motor garantizan una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos. La puesta a punto del sistema de combustión permite limitar las emisiones de CO2 a 165 gr/km en el Mondeo, 176 gr/km en el S-MAX y 179 gr/km en el Galaxy. El motor Duratorq TDCi 2.2 cumple las normas Euro IV y está equipado con filtro de partículas diesel.

Nuevas versiones

Las gamas Mondeo y S-MAX cuentan con la nueva versión de corte deportivo Titanium S que ofrece, de serie en el S-MAX y como opción en el Mondeo, faldones laterales y spoiler trasero acabados en color carrocería. La suspensión deportiva del Titanium S ha reducido entre 10 y 15 mm la distancia al suelo con respecto a la suspensión convencional, mientras que los reglajes de amortiguación se han endurecido y los muelles y bujes de suspensión son más rígidos.

Ford Mondeo

Los asientos Sport están acabados parcialmente en piel y para las costuras de los marcos se ha utilizado un hilo rojo que se mantiene en la funda de la palanca de cambios y en el volante de piel. El S-MAX Titanium S está disponible desde 37.890 euros y el Mondeo Titanium S por 32.610 euros en berlina y 33.560 en Sportbreak con el motor 2.2 TDCi de 175 CV en los tres casos. En S-MAX con motor 2.5 Turbo es más barato que el diesel mencionado, al revés en el Mondeo.

El Ford Galaxy amplía también su gama incorporando la versión Titanium, que incluye el mismo equipamiento de serie que el Galaxy Ghia: faros y limpiaparabrisas automáticos, parabrisas delantero calefactado, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, control de crucero y aire acondicionado trasero.

Ford Galaxy

Ahora cuenta con una suspensión más deportiva, nuevos asientos más envolventes en Alcántara, detalles de aluminio pulido en el interior y llantas de acero mecanizadas de 17 pulgadas y cinco radios. El precio de salida para el Galaxy Titanium de 2.0 TDCi de 140 CV es de 37.905 euros y 40.655 euros para el modelo 2.2 TDCi de 175 CV.

Fuente | Ford
En Motorpasión | Titanium S, nuevos acabados para el Ford Mondeo y el Ford S-MAX

Temas
Comentarios cerrados