Volkswagen se ha asociado con Amazon Web Services para mejorar los sistemas y procesos de producción todas las plantas del fabricante alemán.
El gigante del comercio electrónico ayudará así a Volkswagen a conectar sus 122 fábricas y su cadena de suministro en más de 30.000 ubicaciones y 1.500 proveedores utilizando una plataforma conocida como 'Volkswagen Industrial Cloud', que integrará datos de plantas, máquinas y sistemas.
Una plataforma abierta a otros socios
Esta plataforma en la nube, que se basa en el análisis de aprendizaje autónomo y los conocimientos de producción de Amazon, podría ponerse a disposición de otros fabricantes de automóviles: "El objetivo es integrar a las compañías de toda la cadena de valor y construir una red de socios industriales con una base de datos e información que beneficie a todos los involucrados", ha dicho el consorcio.
Los objetivos son:
- Un control más eficiente del flujo de material.
- La detección temprana de las interrupciones del proceso productivo y la eliminación de cuellos de botella en el suministro.
- Optimización del desempeño de la maquinaria y los equipos en todas las plantas.
Un acuerdo global "de varios años", según ha especificado la compañía, que espera crear "nuevas perspectivas para la optimización de los procesos de producción y permitirá considerables mejoras de productividad en las plantas".
La tecnología de Amazon será así la nueva plataforma de producción digital de las plantas y empresas de Volkswagen en el futuro, simplificando el intercambio de datos entre sistemas y plantas.
A través del desarrollo de esta 'nube', Volkswagen quiere sentar las bases para la digitalización "sin fisuras" de su producción y logística.