Lo hemos visto en Nürburgring, lo hemos visto sobre el hielo de Suecia con Thierry Neuville y ahora, poco a poco, el futuro Hyundai i30 N sale a la carretera para completar su fase de desarrollo y dejarse ver y oir de forma escueta. El primer deportivo real (más allá de estéticas coupé) de la fábrica coreana hereda su experiencia en el mundial de rally, y se nota que le están poniendo cariño en su desarrollo.
Vale, aún no está listo, pero el nuevo hot hatch de Hyundai no va a tardar mucho en llegar. Cada vez está más cerca a tenor del acelerado ritmo con el que nos dejan caer estos pequeños teaser, y cada vez tenemos más ganas de ver de qué ha sido capaz Albert Biermann (ex BMW M fichado por Kia-Hyundai).
Hot hatch a la coreana: - potencia, + asequible
Las carreteras elegidas para realizar estos test son algunos tramos de vías públicas británicas, reviradas, estrechas y ocasionalmente húmedas. Escenarios controlados en los que el i30 N ha podido mostrar sus cualidades sobre condiciones reales a ritmo elevado, y de donde los ingenieros coreanos podrán extraer una valiosa información para finalizar la puesta a punto definitiva del coche.
Más allá de ser una versión vitaminada del Hyundai i30, el i30 N evoca a Nürburgring y Namyang, las instalaciones alemanas y coreanas donde la marca de la H está poniendo a prueba a sus vehículos más prestacionales. La nueva gama N de Hyundai por tanto representará una nueva generación de modelos prestacionales y, sobre todo, emocionales. Menos comodidades y más diversión desde Corea.
Aún no hay ningún tipo de confirmación al respecto, pero la fecha estimada para la llegada del Hyundai i30 N podría ser a finales de 2017. Mientras tanto, su 2.0 turbo de cuatro cilindros con una potencia en torno a los 250 CV (se ven brevemente en la telemetría) y caja de cambios manual de seis velocidades se tendrán que enfrentar a las 24 Horas de Nürburgring que se celebrarán a finales de mes. Una prueba de fuego, sin duda.
En Motorpasión | Si el radicalizado Hyundai RN30 Concept es un adelanto, el i30 N promete mucho