La segunda generación del MINI Clubman ya está aquí. Primero nos la enseñaron hace más de un año aún en forma de prototipo, MINI Clubman Concept, de aspecto muy parecido al producto final, y hoy la marca del Grupo BMW nos muestra las primeras imágenes oficiales del MINI Clubman de producción, cuya puesta de largo está a la vuelta de la esquina.
Por el momento MINI no ha ofrecido detalles sobre el modelo, aunque se espera que este Clubman sea el modelo más grande de la gama. Si mantiene las dimensiones de aquel prototipo del Salón de Ginebra 2014, serán 4,22 metros de largo. En cualquier caso, el modelo luce una estética más cercana a la de una ranchera tradicional, aunque con las dos puertas traseras tan características del Clubman.
Bajo la piel del MINI Clubman encontramos la misma plataforma que en el MINI convencional, así que se espera que la gama de motorizaciones sea muy parecida, con opciones diésel y gasolina, aunque de momento no está claro si se ofrecerá la opción de la tracción total.
En Motorpasión | MINI 2014