Alfa Romeo construyó 1000 unidades del SZ entre 1990 y 1992. De todos ellos, actualmente sólo uno lleva el volante situado a la derecha. Autodelta se encargó de la transformación. Lo cuentan así: “Fue un trabajo de amor. No eliminamos nada, y prestamos toda la atención a los detalles. Queríamos que no hubiese ninguna diferencia, ni siquiera de sensaciones, respecto a una unidad con volante a la izquierda”.
Posteriormente el coche fue llevado por su dueño a Zimbawe, y se le perdió la pista. Ahora, su dueño actual, de Sudáfrica, se ha puesto en contacto con Autodelta, y les ha enviado las fotos que aquí os ponemos. El coche necesitó un repintado, y se le pusieron los frenos de un GTA y unas ruedas de 17”.
Se cambiaron incluso los limpiaparabrisas para que girasen en sentido contrario; los retrovisores, para cambiar los campos de visión, y se usaron exactamente iguales materiales que los originales. Autodelta lo define como un trabajo de cirugía. Como única modificación mecánica le incrementaron el motor de 3.0 a 3.5 litros.
Vía | Autodelta.co.uk