Cuendo he visto en English Russia el título Some Russian tunning me he temido lo peor, pero no, tengo que reconocer que las imágenes (la mayoría) son preparaciones realmente buenas.
Bajo el curioso y simpático nombre de Zaporozhets (me parece más una raza de bichos de dibujos animados que otra cosa) nos encontramos con una marca soviética una gama de vehículos de la marca ucraniana ZAZ que estuvo viva (la gama) hasta 1994 y que tuvo en sus filas contaba únicamente de dos modelos, los ZAZ-965/965A y los ZAZ-966/968/968M.
Aquí os dejo con algunas imágenes de unos ZAZ-965/965A, de los que habría que destacar al primero, el naranja. Si el motor, el chasis y las suspensiones acompañan, con la pinta que tiene debe ser un juguete de circuito rico, rico, rico…
Este modelo tuvo sus conflictos en su época. Es más que obvio que el parecido con el Fiat 600 es bastante significativo, pero desde Zaporozhets se afanaban en recalcar que su diseño era enteramente soviético y obra de sus ingenieros. Si ellos lo dicen…
Pero no todo iba a ser bueno, bonito y barato. Muestra de ello es este ZAZ-966/968/968M (a saber cual de todo es) que bueno, el gusto brilla por su ausencia. Pero si su dueño es feliz, él mismo con su mecanismo.
Vía | English Russia
Más información | Wikipedia
En MotorPasion | Tuning ruso
�