Hace casi tres años que Jaguar presentó su F-Type más bestia, el F-Type SVR de 575 CV, pero el especialista alemán Arden acaba de mostrar su preparación para el modelo, que propone desde cambios a nivel estético hasta una importante ganancia en términos de potencia y par motor.
El llamado Arden AJ 23 estrena por ejemplo una parrilla frontal de diseño específico (y retroiluminada) o llantas forjadas a medida de 21 pulgadas, más ligeras que las de serie y en dos diseños ("Sportline" de cinco radios dobles o "Sportline GT" de diecisiete radios y monotuerca).
En cuanto a mecánica, el 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor pasa de los 575 CV de serie a nada menos que 703 CV, mientras que el par motor máximo aumenta de 700 a 873 Nm.
Esto se consigue gracias a pistones forjados, mejoras en el compresor, un sistema de admisión de carbono, nuevo sistema de escape de altas prestaciones (fabricado en acero inoxidable, con catalizador deportivo y con válvula para variar el sonido) y cambios en la gestión electrónica del ocho cilindros.
Además, Arden añade elementos aerodinámicos para la carrocería (aletines y difusor, por ejemplo, todos disponibles en fibra de carbono) y nuevos muelles progresivos que reducen la altura de la carrocería del F-Type entre 25 y 30 milímetros, y por tanto también el centro de gravedad, lo que redunda en un mejor comportamiento dinámico.
Por último, en el habitáculo Arden ofrece desde molduras de carbono, aluminio o madera, hasta asientos bicolor, tapicería integral de cuero, alfombrillas a medida o una pedalera de aluminio, pero en cualquier caso el especialista puede satisfacer cualquier petición por parte de los clientes, para personalizar sus vehículos al gusto.