El año pasado, en pleno agosto, Toyota anunció una "llamada a revisión de 1,5 millones de coches":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-llama-a-revision-a-1-5-millones-de-coche-a-nivel-global-por-una-sospecha a nivel mundial. Se trataba de comprobar si, tras hacer un alineado en el eje trasero, existía la posibilidad de que fallase un brazo de la suspensión y se perdiese el control del coche. Vamos, por precaución.
Como el fabricante ha seguido recopilando quejas de clientes, se ha llegado a la conclusión de que la reparación no era la adecuada, y van a volver a solucionarlo de otra forma. No es frecuente que un fabricante vuelva a llamar a revisión a unidades que ya fueron llamadas en su día. De momento esto va a suceder en Estados Unidos, y hasta febrero no terminarán.
En ese país hay potencialmente afectados 780.000 turismos, prácticamente todos son RAV4 (2006-2011) y Lexus HS 250h. En este momento ni Toyota Europa ni Toyota España han aclarado si volverán a llamarse a revisión coches en el viejo continente, y por ende, en nuestro país.
De todas formas, una cosa es segura. En aquella ocasión se llamó a revisión a Auris, RAV4 y Avensis, pero solo a unidades con suspensión trasera multibrazo. En el caso de Auris, casi todos son de eje torsional, por lo cual esas unidades no están afectadas. En RAV4, unas sí y otras no.
Fuente | "The New York Times":http://www.nytimes.com/2013/09/09/business/toyota-recalls-vehicles-a-second-time.html?_r=0 En Motorpasión | "Toyota llama a revisión a 1,5 millones de coches a nivel global por una sospecha":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-llama-a-revision-a-1-5-millones-de-coche-a-nivel-global-por-una-sospecha