Quizá en una maniobra para crear una reputación de modelos divertidos y emocionales, Toyota está planeando presentar el mes próximo una nueva gama de productos deportivos, al estilo de la familia F de Lexus. De momento los detalles son escasos, y es una incógnita si llegarían a Europa.
La "nueva gama de deportivos" de Toyota será anunciada en septiembre mediante un evento especial, si bien parece que esta línea de productos se quedaría exclusivamente en el mercado local japonés, como ocurre con los modelos TRD que están a la venta sólo en Japón y Estados Unidos.
La punta de lanza de esta nueva gama de deportivos podría ser el esperado Toyota Supra, que como supimos hace unos días, se está gestando para finales de 2018 o principios de 2019. Según algunas filtraciones recientes, ofrecería tres motorizaciones de entre 192 y 360 CV, de cuatro y seis cilindros, y sólo una opción de caja de cambios: automática.
Esta futura familia de productos podría ser obra de Gazoo Racing, la división de competición de la casa, así que no sería un disparate pensar que al Toyota Yaris GRMN se sumarían más deportivos, especialmente desarrollados para ofrecer más prestaciones y sensaciones de conducción que los Toyota de la gama convencional.
Yaris GRMN, para enero
Mientras esperamos para descubrir los planes del gigante japonés, lo que sí está claro es que la versión más deportiva de la gama Yaris, el llamado GRMN, llegará al meracdo español a principios del próximo año, en el mes de enero, con un precio de 29.900 euros, es decir, una cantidad algo inferior a los 32.990 euros que cuesta el Toyota GT 86, probablemente más divertido y aspiracional.
¿Y qué ofrecerá por ese precio? Pues un motor 1.8 litros Dual VVT-iE de 212 CV y sobrealimentado por compresor (el único del segmento), diferencial mecánico Torsen, una estética más agresiva inspirada en el Yaris de WRC, llantas BBS de 17 pulgadas, asientos tipo baquet y un peso del conjunto de 1.135 kilogramos. Promete un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.
Fuente | Automotive News