Vanderhall es una vieja conocida por estos lares. Hace tiempo ya hablamos de ellos porque se sacaron de la manga un curioso coche eléctrico deportivo de tres ruedas y mucho estilo retro.
Ahora toca volver a sacarlos por aquí porque están inmersos en un nuevo proyecto, más ambicioso y realmente apetecible. Se trata de un todoterreno eléctrico perfecto para rutas por dunas infinitas: el Vanderhall Brawley.
Vanderhall Brawley: un coche todoterreno de cero emisiones para perderse
Después del pequeño triciclo eléctrico, Vanderhall ha seguido experimentando con su tecnología eléctrica y se han zambullido en un nuevo proyecto. Tan divertido o más que el triciclo, pero con un planteamiento completamente distinto.
El Vanderhall Brawley más que un todoterreno es un buggy eléctrico primo de los ATV de estilo side-by-side pero con algunas comodidades típicas de un coche, como un habitáculo cerrado con filtrado de aire y climatización, o incluso gadgets como sistema de audio con Bluetooth o volante calefactado.
La configuración mecánica escogida para el Brawley incluye cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda y colocados de manera independiente que de forma conjunta producen 404 CV y un par motor máximo de 650 Nm.
La marca ofrece el Brawley en dos configuraciones de batería. Se podrá escoger entre paquetes de 40 y 60 kWh para una autonomía máxima de 320 km. Lo innovador de este modelo es que recurre a células de niquel-cobalto-manganeso, además de incorporar un sistema de control de temperatura y carga rápida para conseguir un 80% de la capacidad en una hora.
Con semejantes cifras podríamos estar ante un deportivo, pero en este caso entendiendo la deportividad sin tocar el asfalto. El chasis de esta criatura eléctrica equipa un tren de rodaje con neumáticos offroad de 35 pulgadas sobre llantas de 18 pulgadas, dirección a las cuatro ruedas y suspensiones con un recorrido de 558 mm.
Las reservas se abrne el próximo día 15 de julio, mientras que las primeras entregas están previstas para principios de 2022 o al menos eso es lo que apuntan desde la marca. Lo que no han apuntado es el precio; ni siquiera una estimación.
En Motorpasión | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?