El Range Rover Sport convence a la clientela española

El Range Rover Sport convence a la clientela española
15 comentarios

El Range Rover Sport siempre ha sido uno de los todoterrenos SUV preferidos de los clientes españoles. Un coche nacido como complemento al Range Rover, pero que con el paso de los años y desde su lanzamiento en el año 2005, ha conseguido situarse como la estrella dentro de la gama Range Rover.

Desde entonces se han vendido en todo el mundo 380.000 unidades del Range Rover Sport. Nosotros tuvimos oportunidad de probar un TDV8 allá por el año 2009 (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), y viendo la buena acogida que está teniendo el nuevo Range Rover Sport en España, ya va siendo hora de coger la versión actual.

Y es que desde que se puso a la venta en el mes de agosto, el Range Rover Sport ha recibido un total de 364 pedidos en firme, de los cuales se han entregado 205 unidades. Es sin duda un buen dato teniendo en cuenta que se trata de un coche de gama alta, con un precio para la versión más económica de 66.000 que es lo que cuesta el 3.0 TDV6 de 258 caballos.

Range Rover Sport 2013

Parte del éxito del nuevo Range Rover Sport se debe a que los clientes de Madrid, Barcelona, Cartagena, Valencia y Bilbao tuvieron ocasión de probar el nuevo modelo en las acciones de test que la marca organizó en todas estas ciudades.

En total se realizaron 695 pruebas de conducción, lo cual teniendo en cuenta los 364 pedidos que han recibido, sería un buen ratio de captación si todas esas ventas hubiesen surgido por las pruebas de producto.

Sea como fuere, sin duda el Range Rover Sport se está posicionando como un producto estrella en su segmento, un duro contendiente para los renovados BMW X5, los siempre exitosos ML de Mercedes o el desado Cayenne de Porsche. Ahora que lo pienso, se me está ocurriendo una comparativa...

En Motorpasión | Range Rover Sport 2013

Temas
Comentarios cerrados