Desde que el fabricante británico TVR presentó el año pasado en Goodwood su nuevo TVR Griffith, poco hemos escuchado del modelo y ni siquiera se conocen sus especificaciones al completo, a pesar de que las entregas están previstas para el primer trimestre de 2019.
Gracias a un vídeo publicado recientemente por la marca, al menos podemos ver el Griffith en acción en el circuito británico de Castle Combe y escuchar el espectacular y gorgoteante sonido de su motor de ocho cilindros, que es uno de los pocos aspectos del coche de los que sí hay información.
Se trata de un 5.0 litros V8 atmosférico de origen Ford, retocado por el especialista Cosworth y asociado a una caja de cambios Tremec Magnum XL de seis velocidades y manual. Ofrece una potencia del orden de unos 500 CV, y esto en un coche que pesa 1.250 kilogramos.
Gracias a estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y promete superar la barrera de las 200 millas por hora, es decir, más de 320 km/h. Además, goza de un reparto de pesos perfecto, de un 50% sobre cada eje, y de una "rigidez torsional excepcional" gracias a su construcción en fibra de carbono, por lo que su comportamiento debería ser bastante eficaz.
Para conocer todos los detalles del nuevo TVR Griffith 2019 (el anterior estuvo en el mercado entre 1990 y 2002) habrá que esperar a que la marca decida ofrecer la información completa, si bien el vídeo y las imágenes nos sirven de adelanto, aunque el primero sea bastante corto.