Tesla ya presentó en el Salón de Ginebra una versión especial de su modelo Roadester, fruto de una colaboración con Tag Heuer. Ahora sabemos que como resultado de esa colaboración ambas marcas se han embarcado en un tour por todo el mundo. El objetivo, además de promocionarse es demostrar que es posible recorrer largas distancias sin emisiones contaminantes.
Este viaje ha sido bautizado como “The Odyssey of Pioneers“ y recorrerá 37.000 km por todo el mundo pasando por 15 grandes ciudades y más de 150 pequeñas localidades. El objetivo es recargar las baterías del Tesla Roadester en establecimientos comunes, demostrando que aunque la autonomía del vehículo no sea comparable a la de sus rivales de combustión interna, si es posible recorrer grandes distancias.
Esta aventurilla (el nombre no puede ser más grandilocuente), que partió de Basel el 18 de Marzo, pasará por Budapest, Dehli, Tokio, Nueva York, Mónaco, Varsovia, Beijing, Los Ángeles, Londres, Milán, Moscú, Shanghai, Miami y Paris. Malas noticias para España, que siendo un referente en energías alternativas, no está en la lista.
Tag Heuer Tesla Roadester
Este modelo es una versión especial del modelo Roadester, y como tal tiene algunos elementos exteriores y de equipamiento que le distinguen. Exteriormente cuenta son sendos anagramas de la marca, aunque las principales diferencias se concentran en el interior y en el equipamiento.
La consola central porta un TAG Heuer Pendulum Concept (confieso que me acabo de enterar que las marcas de relojes hacían concepts) y un cronómetro de edición limitada, pasando por un teléfono móvil Tag Heuer Meridiist (ya existía un teléfono así pero la colaboración era con la marca Lamborghini)
El modelo está pintado en un gris exclusivo, llamado Foucault Field y el interior ha sido diseñado por el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, con el fin de incorporar todos los elementos que conforman la edición especial y que lo identifican con la marca de relojes TAG Heuer.
Vía | Autocar
Más información | Tesla Motors, The Odissey of Pioneers
En Motorpasión | El Tesla Roadster colabora en la creación de juegos, Fisker Karma S Concept: tiembla Tesla Roadster