Si sueñas con hacerte con un superdeportivo a buen precio, aquí no vas a encontrar ningún chollo. La unidad 3 de las 20 fabricadas del Lamborghini Reventón será subastada el próximo 16 de enero de 2017 a través de RM Shoteby's, pero aunque sea una unidad usada vale prácticamente lo mismo que cuando salió de fábrica hace casi 10 años.
Con sólo 1.609 km en su marcador y un estado de conservación impoluto, los 650 CV de potencia procedentes de su V12 atmosférico de 6.5 litros han pasado por cuatro propietaros, y aun así su precio se estima que rondará entre 1 y 1,4 millones de dólares. Teniendo en cuenta que nuevo costaba 1,5 millones la depreciación es irrisoria.
Llegó en 2007 a Canadá para ser vendido posteriormente a un coleccionista de Louissiana, hasta que finalmente regresó de nuevo a Canadá, Vancouver concretamente, donde actualmente reside a la espera de cambiar nuevamente de manos tras ser subastado dentro de apenas 20 días.
El Reventón fue hasta la llegada del radical Sesto Elemento el Lamborghini más exclusivo y caro producido por la compañía italiana. Presentado en el Salón de Frankfurt de 2007, tomaba la base del Murciélago y exprimía un poco más sus doce cilindros, a lo que sumaba un exterior único terminado en negro mate, llantas específicas y un interior en Alcantara, cuero negro y fibra de carbono.