Que las marcas de coches están metidas a fondo en la carrera por la ecología es algo que creo que todos tenemos claro y asumido. Por eso, hoy en día el cambio de mentalidad que está sufriendo la sociedad puede llegar a provocar que te miren mal por andar con un superdeportivo ultracontaminante por la calle, y más por fabricarlo. Llevándolo a los extremos, podría compararse a un fabricante de automóviles con uno de armamento, ya que ambos "fabrican armas de destrucción".
En medio de este panorama, las marcas de coches buscan las fórmulas más ingeniosas para "vestir" sus coches de verde y poder lanzar argumentos de compra ligados a la ecología. Este es el caso de Bentley, que acaba de anunciar que el Continental Supersports es el modelo más ecológico de su gama.
Es complicado de creer teniendo en cuenta que bajo su capó se esconde un motor 6.0 W12 Twin Turbo que desarrolla 630 caballos, datos que podrían causar alergia a más de un integrante de Greenpeace.
Pero la noticia es que este motor se puede alimentar de gasolina, de biocombustible o de una combinación de ambos , de forma que el Bentley Continental Supersports puede reducir sus emisiones de CO2 en más de un 70%.
A pesar de ello, los ocupantes de las dos plazas del coche más radical y ecológico de la historia de Bentley pueden viajar a una velocidad máxima de 329 km/h sin problemas, y teniendo argumentos para decirle a cualquier activista ecologista que se trata de un coche concienciado con la ecología.
Bentley inició su andadura ecológica con la presentación del Continental Supersports en el Salón de Ginebra de 2008 y tiene como objetivo que la media de todos sus vehículos emitan antes de 2012 un 15% menos de CO2. Para completar su estrategia ecológica, también las factorías de Bentley están reduciendo su consumo de gas, electricidad y agua.
¿Está lo verde de moda entre la jet set? Si todavía no lo está démosle tiempo.
Via | World Car Fans