DC Design, la compañía india fundada en 1993 por el diseñador Dilip Chhabria (DC) y conocida por su famoso Rolls Royce Coupé, lanzaba hace unos días un teaser sobre su nueva creación, un superdeportivo asequible con el nombre de DC Design Avanti, un guiño al Studebaker Avanti que aparecía en los comics de Tintín.
Este supercoche indio montará en un principio un motor Ford de cuatro cilindros que desarrolla unos 268 CV de potencia aunque se ofrecerá también una opción más potente en forma de propulsor Honda V6 de en torno a 406 CV, cifras que más de uno no asociará a un superdeportivo.
Lo mismo ocurre con la aceleración de 0 a 100 km/h “en menos de 7 segundos“ en un coche que pesa más o menos como el Lamborghini Aventador, 1.560 kilogramos. El coche está fabricado principalmente en aluminio y los paneles de la carrocería están hechos de fibra de vidrio.
El DC Design Avanti se fabrica en la planta de Talegaon, situada en la ciudad india de Pune. Los motores, por su parte, serán preparados en Reino Unido para después ser enviados a la factoría para su montaje. DC planea producir unas doscientas unidades anuales y tiene la esperanza de poder aumentar gradualmente la producción hasta unas dos mil unidades por año.
A pesar de que el Avanti no sea un superdeportivo como los que acostumbramos a ver, hay que recordar que se trata de un supercoche asequible, así que igual ya no nos parece ni poco potente ni francamente lento al saber que su precio rondará aproximadamente los 43.500 euros.
Vía | Car Scoop
En Motorpasión | Varley evR450, el primer superdeportivo eléctrico australiano