Los incidentes en los que un Tesla se ve envuelto (en llamas) suelen dar la vuelta al mundo, aunque no ocurran a diario. Esta vez, un Tesla Model S ha acabado calcinado en una estación de supercargadores de la marca en Shanghai, China. El vehículo se encontraba en la estación pero al parecer no se estaba cargando cuando se inició el incendio.
Según informa Electrek, Tesla ha declarado que nadie resultó herido tras el incidente y que se está realizando una investigación exhaustiva de lo que ha ocurrido. El vehículo que estaba a su lado, otro Model S, resultó afectado por las llamas, colgando su dueño en un hilo de Reddit a posteriori las imágenes del destrastre (pronto se han sucedido todo tipo de conjeturas).
Se desconoce si el fuego se originó dentro de la cabina del vehículo o si fueron factores externos como una colilla o un elemento inflamable lo que lo provocó. Tal y como informa China Money Network, el personal de la estación de carga usó extintores de polvo seco para apagar el fuego, ya que las baterías de litio que usan los Tesla reaccionan con el agua explotando.
Tesla Model S Caught On Fire At Supercharger Station In Shanghai - https://t.co/loqM5PtWKY #China #investment pic.twitter.com/gJGCfkexff
— ChinaMoneyNetwork (@chinamoneypod) 6 de marzo de 2017
A finales de 2016, la barbacoa de un Tesla Model S P90D terminaba ardiendo en Francia a pie de calle después de que los dos clientes y el empleado de la marca escuchasen un sonido extraño. Tesla, tras tres semanas de intensa investigación, concluyó que el incendio se debió a una conexión eléctrica mal ajustada.
Unos meses antes, otro incendio en un Model S terminó reducido a cenizas en Noruega mientras se recargaba en un supercargador Tesla. Las investigaciones por parte de la compañía y del gobierno Noruego concluyeron que el incendio se produjo por un cortoricuito en la caja de fusibles del coche.
Y en 2013, Tesla sufrió unas semanas apocalípticas en las que se produjeron tres incendios en los que estuvo implicado un Model S. Este asunto quedó en manos de la NHTSA, al igual que esta vez se sigue investigando cómo un Tesla puede salir ardiendo solo por estar aparcado. Un claro caso para la Nave del Misterio, sin duda.
En Motorpasión | ¿Recuerdas el Tesla incendiado en Biarritz? Suena a broma, pero fue culpa de un enchufe mal apretado