La actual situación política en Cataluña ha empujado al fabricante SEAT a posponer el anuncio del nombre de su futuro SUV de siete plazas, elegido por votación abierta al público, que debía haberse hecho oficial el pasado día 15 de octubre. De momento no hay fijada una fecha para anunciarlo.
Responsables de la marca de Martorell han confirmado que debido a las circunstancias en Cataluña y a que los medios de comunicación están centrados en asuntos políticos, han decidido que anunciarán el nombre ganador más adelante, ya que el modelo no llegará hasta el año próximo.
Lo que se sabe hasta el momento es que los nombres finalistas para el futuro SUV de SEAT son Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, elegidos entre los más de 10.000 nombres válidos recopilados por SEAT a través de las 133.332 propuestas recibidas por parte del público mediante la iniciativa #SEATbuscaNombre.
En cualquier caso, que tardemos un poco más en conocer el nombre definitivo del nuevo modelo de la gama SEAT no conlleva que vaya a retrasarse su lanzamiento ni el inicio de su producción, que por cierto se llevará a cabo en Wolfsburgo, sede de Volkswagen, y no en Martorell.
Los cuatro nombres finalistas
- Alborán: En alusión al mar de Alborán, se trata de la parte más occidental del mar Mediterráneo, que alberga la mayor diversidad de especies marinas de Europa.
- Aranda: La capital de la comarca de la Ribera del Duero, Aranda de Duero, es la población burgalesa (Castilla y León) de la que procede el nombre.
- Ávila: También en Castilla y León, la ciudad de Ávila es la capital de la provincia de mismo nombre, conocida por su muralla, a 115 kilómetros de Madrid y con una población de 58.038 (en el censo de 2016).
- Tarraco: Se trata del topónimo de la antigua ciudad romana sobre la que se asienta actualmente Tarragona, cuyo conjunto arqueológico es Patrimoino de la Humanidad desde el año 2000.