En la eterna búsqueda por reducir consumos y emisiones de dióxido de carbono, muchos son los fabricantes de automóviles que barajan alternativas al motor de combustión "de toda la vida", planteándose modelos eléctricos o híbridos. La última marca en sumarse a esta idea es RenaultSport, tal y como ha confirmado su director, Patrice Ratti, a la revista Autocar.
En el marco de la carrera de Fórmula E en Londres, Ratti fue preguntado sobre la posibilidad de que RenaultSport pensara ya en híbridos o eléctricos: "Me gusta. El problema hoy día de un deportivo completamente eléctrico es que necesitas muchas baterías, pero también estamos trabajando en deportivos híbridos. En unos años estoy seguro tendremos tres o cuatro veces la autonomía de hoy".
"La hibridación podría en lo que a reducir emisiones de CO2 se refiere. Otra cosa buena de los motores eléctricos es la aceleración. Estamos trabajando en ello, pero no podemos entrar en tecnología demasiado cara", continuaba el responsable de la rama deportiva de Renault, que se encarga de los modelos deportivos de calle y de todo lo relacionado con la competición.
Así pues, de momento no veremos un Mégane R.S híbrido, ni nada que se le parezca, aunque Ratti cree que en cinco o diez años la hibridación podría utilizarse en los modelos deportivos. "Con la electrónica nunca se sabe, podría ser hasta más rápido de lo que predecimos", concluía.
Vía | Autocar