A finales de año conoceremos el nuevo Renault Twingo, probablemente en el Salón de Frankfurt. Será un desarrollo compartido con Daimler, su primo será el smart forfour de nueva generación. El prototipo "Twin’Z Concept-Car":https://www.motorpasion.com/prototipos/renault-twin-z-concept-car anticipa lo que nos espera, un Twingo de cinco puertas.
En Renault se han dado cuenta que el Twingo es un coche que fundamentalmente compran las mujeres, y pretenden masculinizarlo siendo más práctico, así que la carrocería de tres puertas se despedirá con la generación actual. No solo eso, motor trasero y propulsión trasera, una solución que hace tiempo no se ve.
Para Carlos Tavares, el responsable de Renault, el éxito de un coche consiste en hacerlo atractivo para clientes de ambos sexos. Han analizado el exitoso caso del Fiat 500 italiano, y tendrá más posibilidades de personalización. Estará más adaptado al contexto de crisis, se cambia a coches más pequeños y estos han de ser lo más prácticos posible.
Cierto es que hay un diseño de tres puertas para este coche, lo vimos en el otro prototipo, el "Twin’Run Concept":https://www.motorpasion.com/renault/renault-twin-run-concept-siguiendo-la-tradicion-de-pequenos-deportivos. ¿Por qué no vender las dos carrocerías? Ya que en el Clio se han cargado las tres puertas por ahorrarse costes, en el Twingo supongo que los tiros irán por ahí.
Fuente | Automotive News