El Honda FC Sport Design es un prototipo de coche deportivo con pila de hidrógeno, que tiene como objetivo demostrar a los aficionados del automóvil que hay vida más allá del petróleo.
Honda, que ya tiene preparado su primer modelo exclusivamente con propulsor híbrido (Honda Insight Concept y otras novedades en París”>Honda Insight Concept), parece tener un ojo puesto en lo que puede ser una alternativa a medio plazo, el hidrógeno.
Ya se adelantaron con primeras ventas del FCX Clarity, también de hidrógeno, y ahora quieren llevar este tipo de propulsión a los deportivos.
No se han especificado los datos del Honda FC Sport Design, tan sólo que lleva la pila de combustible detrás de los asientos traseros y las baterías en la parte inferior de la carrocería, hacia la mitad del coche.
El motor eléctrico se sitúa detrás del eje delantero, y los dos depósitos de combustible son visibles al lado del eje trasero. Con esta configuración, el coche queda con tres plazas: es un deportivo pensado para el conductor, con su asiento en posición central.
De momento es sólo una idea de futuro, pero cada vez vemos más deportivos con combustibles alternativos, y no tan lejanos, sólo hay que ver el Tesla Roadster o el Lightning GT.
Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Honda Insight Concept y otras novedades en París