En el año 2006 el Porsche Cayman, en 2007 el BMW Z4M, en 2008 el Audi R8 y este año le toca el turno al Porsche Panamera Turbo como coche del año por la revista Playboy. Sin duda se trata de un premio más de cuantos se entregan a lo largo de todo el mundo, un premio que no supone un reconocimiento como puede ser el Coche del Año en Europa, pero que despierta el interés.
Y es que la revista Playboy no atiende a criterios demasiado profesionales para elegir cual es para ellos el coche del año. Simplemente se fijan en el diseño y en cual de los coches que se lanzan cada año pegaría más en la puerta del restaurante o discoteca de moda con un grupito de "playmates" bajando de el.
Atendiendo a esos criterios, el coche elegido este año ha sido el Porsche Panamera, pero ojo, que no les vale cualquier versión. Para Playboy solo el Porsche Panamera Turbo es digno de tan codiciado premio, el Panamera normal y el S se quedan fuera.
Además del mejor coche del año, la revista Playboy también tiene diferentes categorías. Una de ellas es el premio al mejor cabrio, que en este caso ha sido para el Ferrari California. El premio al mejor diesel ha sido para el Audi A3, lo cual me sorprende bastante. No digo que el Audi A3 1.9 o 2.0 TDI sean malos coches, todo lo contrario, pero bien es cierto que incluso dentro de la marca de los cuatro aros hay coches como el Audi Q7 V12 TDI que creo que responde mejor al concepto de coche diesel "Playboy".
Otra categoría es el premio a la mejor berlina deportiva, que en este caso ha recalado en el Mercedes E 63 AMG, el mejor deportivo ha sido para el Nissan 370Z que probamos en enero (Nissan 370Z, prueba - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4).
Y por último, la categoría a coche más polivalente ha tenido como vencedor al BMW Serie 5 GT, otro modelo que no encaja precisamente demasiado con lo que se puede entender como un modelo polivalente, pero que si que es cierto que tiene un aspecto exterior que encaja más con el concepto "playboy" que un Citroën C8.
Está claro que hay premios para todos los gustos en esto de los coches, unos con más y otros con menos prestigio, pero ¿realmente alguien se compra un coche por ser "Coche del Año"? Hace tiempo tal vez esta fuese una garantía de calidad, pero hoy en día la sociedad en la que vivimos nos permite recopilar información de manera previa sobre el producto que vamos a comprar de forma sencilla.
Via | Terra En Motorpasion | El Fiat 500C elegido "coche gay" del año 2010