Desde hace ya unos cuantos años, las versiones más radicales de los Porsche 911 de cada generación no son ni las Turbo, ni las Turbo S, ni las GT3 ni las GT3 RS. Las bestias más impresionantes en formato Porsche 911 son los 911 GT2 e incluso el 911 GT2 RS de la generación 997, que hasta la llegada del Porsche 918 Spyder fue el Porsche más potente jamás fabricado.
Ahora que el Porsche 911 (991) ya tiene la familia formada casi al completo, incluyendo las versiones Turbo, Turbo S y GT3, llega el momento de preguntarse si de esta generación actual también habrá un GT2. Al parecer en una reciente entrevista concecida a Car And Driver, August Achleitner Director de Producto del Porsche 911 arrojaba algunas dudas sobre la viabilidad de un futuro Porsche 911 GT2.
Una de las características de los GT2 siempre ha sido que se trataba de bestias de tracción trasera, frente a la tracción cuatro de las versiones Turbo. Según August Achleitner, viendo las prestaciones actuales de un Turbo S con tracción integral, tal vez no tenga sentido un GT2 con más potencia y tracción trasera únicamente.
Así pues, tal vez la generación actual 991 no cuente con el apellido GT2, lo cual sería una auténtica pena. No obstante, quien más manda en la el desarrollo del Porsche 911 ha dicho que tal vez lo que podría haber es una versión intermedia entre el GT3 y lo que hubiese sido el GT2. ¿Hablamos del Porsche 911 GT3 RS?