En Hollywood por norma general cuanto más importante es la estrella, más extravagantes son sus exigencias. Los actores pueden pasar hasta 18 horas al día en un plató y, cuando no hay alojamientos cerca, descansan de los rodajes en sus motorhomes, tráilers o autocaravanas. Tiempo atrás eran soluciones más discretas (véase la Airstream de Tom Hanks), pero ahora son verdaderas mansiones sobre ruedas.
Ejemplo de ello son la monstruosa “The Heat” de Will Smith, o este increíble camión de Leonardo DiCaprio, valorado en más de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros al cambio). Entre otras cosas, cuenta con suelos calefactables y dos chimeneas. ¡Solo su ducha cuesta más de 40.000 euros!
Como viajar a un hotel de cinco estrellas (en el año 2000)
Si hiciéramos una lista de las casas rodantes más locas y exageradas de las celebrities (y algo pasadas de moda, quizá) estamos seguros que la de DiCaprio estaría entre las tres primeras. Y es que además de destacar por la abundancia de madera y sillones de piel, ofrece lujosas comodidades como suelos calefactables acabados en mármol, una cocina hecha a medida y dos chimeneas. Además, tiene un gran espejo en el techo.
Quien nos enseña el gigantesco motorhome de DiCaprio es el fundador de King Kong Production Vehicles, David Rovsek, quien solo ha concedido un par de entrevistas sobre esta mansión sobre ruedas a las cadenas HGTV y Bloomberg y, como puede verse en el vídeo, hace ya un tiempo de eso (ya la utilizaba en 2009 cuando rodó “Origen”, de Christopher Nolan).
"Es uno de los remolques más grandes que existen y uno de los más lujosos del mundo", dijo Rovsek a HGTV en su momento. “Leonardo DiCaprio sólo espera lo mejor y eso es lo que ofrecemos con su remolque”, añadía orgulloso.
El motorhome mide 16 metros de largo (ampliables con hasta cuatro zonas extra) y tiene cuatro salidas que hacen que el espacio interior disponible parezca mayor y sea más aprovechable. Cuenta con sala de estar junto al comedor, cocina profesional hecha a medida que incluye hasta barra de bar y un dormitorio tipo suite.
Uno de los aspectos que más llaman la atención es que solo para construir el baño e instalar la peculiar ducha del tráiler se tardaron más de dos semanas, pues lleva inserciones de cerámica artesanal y está valorada en más de 40.000 euros.
Los fans del actor que no puedan permitirse comprarla han de saber que el fabricante permite su alquiler. Eso sí, por un módico precio de unos 5.300 euros por semana. Todo es poco para sentirse como una auténtica megaestrella de Hollywood.
Imágenes: Kong Production Vehicles
En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas