Después de dos primeras jornadas de adaptación en la que no había que asumir peligros innecesarios, los pilotos se enfrentaban hoy a la primera etapa realmente complicada de este Dakar 2017 y los Peugeot han sido los más competitivos. Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, ha sido el más rápido y ya es tercero en la general.
La peor parte del día se la ha llevado Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota tenía un accidente en el que perdía gran parte de la trasera del coche y hasta un neumático. A pesar de haber conseguido llegar a la meta, lo ha hecho a dos horas y diecisiete minutos del líder, una distancia realmente difícil de recortar en la lucha por la victoria.
Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido segundos a minuto y medio del líder y conservan la segunda posición de la clasificación tras un Sébastien Loeb, tercero hoy, a tres minutos de la cabeza. Los Peugeot 3008 DKR han dado finalmente un golpe sobre la mesa y ya han demostrado que son firmes candidatos a defender el título.
La ruta hasta San Salvador de Jujuy se le ha atravesado a más de un piloto que seguro que ya piensa en el día de mañana, en el que el Dakar llega a Bolivia. El camino hasta Tupiza no será sencillo, la altitud seguirá siendo un factor más a superar junto con las grandes variaciones térmicas y el recorrido.
Más información | Resultados completos
En Motorpasión | Etapa 1
En Motorpasión | Etapa 2