Mercedes prepara el SLS AMG eléctrico

Mercedes prepara el SLS AMG eléctrico
77 comentarios

Todavía no se ha presentado la versión convencional y ya están trabajando en la del futuro. El superdeportivo SLS AMG pretende establecer hitos tecnológicos como lo hizo en su día el 300 SL hace 50 años. La marca ha revelado algunos detalles del sistema de propulsión eléctrica que va a tener, muy interesante a nivel técnico.

Para mantener la deportividad y el reparto de pesos, las baterías de ión-litio se repartirán en tres compartimentos: parte frontal del vano, bajo el túnel central y detrás los asientos.

Entre todas entregarán 48 kWh de potencia energía, con una capacidad de 40 Ah. No se sabe cuánto está previsto que duren ya que de momento hablamos de un modelo teórico. Las baterías del Tesla Roadster entregan más energía, 53 kWh.

Mercedes-Benz SLS AMG electrico

Tiene cuatro motores eléctricos independientes, situados cerca de las ruedas pero no dentro de ellas. Según Mercedes, esto se hace para evitar masas suspendidas. Cada motor se gestiona de forma independiente, con una transmisión por eje. En la teoría y en la práctica es un vehículo de tracción total. Acelera en teoría a 100 km/h en casi 4 segundos.

El Tesla Roadster hace lo mismo con su motor de 185 kW (248 CV), pero el SLS AMG eléctrico le aventaja bastante en fuerza: 392 kW (525 CV) y 880 Nm de par máximo, ¡una burrada! La marca afirma que las prestaciones estarán al nivel del 6.3 V8 de 571 CV que tendrá la versión de gasolina. El desarrollo del que hablamos sólo tiene motores eléctricos, no es un híbrido.

En marcha su contaminación será cero, aunque no sonará igual de bien que el 6.3 V8, pero dejará a muchas bocas calladas por su paso silencioso a toda velocidad. La apuesta de Mercedes por esta tecnología es valiente, la alteración sobre el diseño del coche es mínima. No se han facilitado más datos que los que he puesto, ni velocidad, ni autonomía, ni tiempos de recarga.

En Motorpasión | Primera foto del exterior del Mercedes SLS Gullwing

Temas
Comentarios cerrados