Hace tiempo que Mercedes-Benz trabaja en un modelo pick-up basado en el nuevo Nissan NP300 Navara, aunque parece que todavía le quedan unos años para ver la luz. Algunos rumores apuntan que podríamos ver un prototipo en el próximo Salón de París, en el mes de septiembre, aunque la versión de producción podría demorarse hasta finales de 2017 o principios de 2018.
Ola Källenius, responsable de marketing y ventas de la división de turismos de Mercedes-Benz, ha declarado a CarAdvice durante el Salón de Nueva York que el futuro pick-up será tanto un vehículo de trabajo como de ocio, con versiones comerciales y también enfocadas al transporte de pasajeros, y será un rival directo del Volkswagen Amarok, con quien compartirá filosofía.
Algunas fuentes aseguran que podría llamarse Clase X o Clase Z, pero lo que sabemos a ciencia cierta es que está siendo desarrollado por la división de vehículos comerciales de la casa y promete ser "todo un Mercedes-Benz" en cuanto a calidad de materiales y acabados se refiere. Eso sí, no habrá versiones AMG (ni V6 ni V8), aunque sí podemos esperar un kit estético AMG, más agresivo.
Källenius ha comentado que el modelo estará enfocado a mercados de Sudamérica, África, Australia y también algunos de Europa, aunque esta pick-up no tiene ambiciones en Norteamérica ya que, según la marca, es demasiado pequeña para Estados Unidos.
Fuente | CarAdvice