La compañía austriaca Kreisel acaba de mostrar su último trabajo, un interesante proyecto de vehículo eléctrico 100% basado en un todoterreno de los de la vieja escuela, un Mercedes-Benz Clase G. Lo más curioso de todo esto es que la idea original para esta conversión tan particular de un Geländewagen la tuvo el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
El propio Chuache estuvo presente en la presentación del modelo, en Austria, donde pudo conducir el prototipo antes de que el vehículo llegue a su garaje californiano. Aún se desconoce tanto el precio de la conversión como las intenciones de la empresa de continuar o no el proyecto. Podría tratarse de un one-off para el actor y político, pero nos alegraría que fabricaran más unidades para clientes.
Gracias al espacio disponible en el Clase G, la compañía austriaca ha conseguido instalar en el coche baterías con una capacidad total de 80 kWh y promete una autonomía real de unos 300 kilómetros. Eso sí, lo que está claro es que dicha cifra se resentirá bastante si decides exprimir todo el potencial a nivel de prestaciones, ya que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos a pesar de sus 2,6 toneladas de peso.
El motor eléctrico que sustituye a la unidad diésel original (G 350d) desarrolla una potencia de 483 CV y permite velocidades de hasta 183 km/h. Aunque la caja de cambios de serie se ha desechado, se mantiene la caja reductora a pesar del nuevo propulsor eléctrico, por lo que el Clase G no pierde por el camino sus capacidades todoterreno.
Además, el conjunto de baterías -que junto al motor pesan 510 kilogramos, sensiblemente más que el bloque turbodiésel al que sustituye- cuenta con una funcionalidad de carga rápida, lo que supone poder recargar un 80% de la capacidad de la batería en sólo 25 minutos.
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | El mítico Mercedes-Benz Clase G se renueva