El pasado viernes conocíamos el modelo más brutal de Mercedes-AMG y nuevo miembro de la familia GT, el GT R. Primero se dejó ver en las instalaciones de Mercedes-Benz World en Brooklands, Inglaterra, para después tener una puesta de largo de altos vuelos junto a los aficionados en el espectacular Goodwood Festival of Speed de este fin de semana.
Nosotros hemos tenido oportunidad de asistir a ambos eventos, viendo a la bestia en vivo en directo, y queremos compartir contigo algunas de las mejores imágenes de este Hulk alemán con motor V8 biturbo. Y es que el nuevo Mercedes-AMG GT R llegó a Brooklands por todo lo alto. ¿Cómo? Nada menos que en helicóptero. Si no lo has visto aún, ¿a qué esperas?
Volando a Brooklands
El viernes, antes de Goodwood, Mercedes-AMG nos llevó a Brooklands para conocer el GT R en primicia. Lo que no sabíamos es que iba a aparecer de esta forma...
No llega al mercado hasta el año que viene, así que hay que tratar esta unidad con cuidado, no sea que lo rompamos antes del Goodwood FoS.
El estruendo del helicóptero deja paso a otro rugido, el del motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV y 700 Nm.
Se abren las puertas y...¡al ruedo! Los mecánicos confirman que todo está OK y es hora de ponerse en marcha. Una estampa brutal, ¿verdad?
Somos los primeros en verlo y escucharlo en directo, con el propio mandamás de Mercedes-AMG al volante, Tobias Moers.
Resulta que además del GT R estaba la familia al completo, incluidos el AMG GT Safety Car de la Fórmula 1, dos variantes de calle y el impresionante Mercedes-AMG GT3 de competición, que por cierto este año ha ganado las 24 Horas de Nürburgring.
Y con semejante despliegue de medios, por fuegos artificiales que no quede...
Los cinco hermanos Mercedes-AMG GT con sus respectivos conductores.
La última sorpresa del día. Lewis Hamilton aparece para conducir el GT R. No es mal comienzo para un coche que te pilote todo un campeón del mundo el día de tu estreno.
Momento de acercarse, ver y tocar. La parrilla Panamericana le queda muy bien, los aditamentos aerodinámicos son espectaculares y la trasera es un escándalo, al igual que el rugido de su motor. Eso sí, entrar y salir, no es lo más cómodo del mundo, pero... ¡benditos baquet bien bajitos!
Goodwood Festival of Speed 2016
Como cualquier auténtica bestia, el GT-R apareció en Goodwood enjaulado, antes de asaltar la mítica colina.
Techo de fibra de carbono, alerón ajustable, llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, pero sobre todo un color verde que gusta y mucho entre los aficionados.
En las varias pasadas por la subida a la colina hay tiempo de hacer alguna que otra derrapada. No podía faltar, con semejante aparato. Los neumáticos traseros son Michelin Pilot Sport Cup 2 de sección 325, pero el V8 es mucho V8.
El GT-R deleita a los amantes de AMG que lo miran desde el pabellón de detrás, donde hasta decora la pared.
Hora de volver al establo junto al resto de protagonistas del FoS. Ya estamos deseando conducirlo. Como regalo de Navidad no estaría nada mal...
En Motorpasión | Mercedes-AMG GT R: el primo de zumosol del GT tiene hasta eje trasero direccional y aerodinámica activa