Mazda saca pecho en las pruebas de Autobild

Mazda saca pecho en las pruebas de Autobild
51 comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca japonesa se enorgullece de haber quedado más que bien en la última prueba de larga duración de la revista alemana Autobild de 100.000 kilómetros. El modelo escogido ha sido un Mazda3 (1.6 105 CV), y el artículo sale hoy a la venta en Alemania en la revista del 30 de septiembre.

El sistema de puntuación de la revista es “cuantos menos puntos, mejor”. La marca japonesa ya ha colado tres modelos entre los intervalos de 0, 1 y 2 puntos (la única que lo ha conseguido), los otros dos fueron el Mazda6 (1.8 gasolina) y el Mazda5 (2.0 gasolina). El Mazda3 ha quedado por detrás en el total del BMW Serie 1 (130i), pero por delante del Volkswagen Golf (1.4 TSI).

Este compacto solo ha tenido una incidencia, una pieza defectuosa de plástico en la cubierta del maletero. El Golf tuvo un problema similar a los 55.466 kilómetros, además de cambio de discos de freno delanteros y pastillas (83.435 km) y dos operaciones en garantía a los 91.137 km: un problema de embrague y la mencionada cubierta (ver detalle).

La revista ha puesto al Mazda3 por las nubes, a pesar de que algunos dicen que esta revista suele favorecer mucho los coches alemanes. Curiosamente, tienen más coches japoneses en los primeros puestos que alemanes. Otros modelos muy fiables en la lista son el Toyota Prius (2g) y el SEAT Ibiza (1.4 16v)

Enlace | Volkswagen Golf Dauertest (en alemán)

Temas
Comentarios cerrados