La Riva Aquarama Lamborghini vuelve a surcar las aguas

La Riva Aquarama Lamborghini vuelve a surcar las aguas
14 comentarios

Corría el año 1968 y Ferruccio Lamborghini, _il capo_ de la marca de deportivos, encargó que le construyesen una lancha Riva Aquarama. La quería en tres meses, y además, con dos motores Lamborghini 4.0 V12, con seis carburadores Weber cada uno.

Tras la muerte de Ferruccio, acabó en un almacén, tapada con una lona. Fue redescubierta hace tres años y sometida a un extenso periodo de restauración. La desmontaron pieza a pieza, consiguieron otros motores y la han devuelto a su estado original. Es la Aquarama más rápida del mundo, alcanza 48 nudos (unos 90 km/h).

Los motores entregan 340 CV cada uno, son adaptaciones de los V12 originales del Lamborghini 350 GT. Para adaptarlos a un barco han necesitado y recibido ayuda del museo de Lamborghini. Un motor gira hacia la izquierda, y el otro hacia la derecha. Un exingeniero de Lamborghini les ayudó antes de fallecer, Bob Wallace.

El resultado de esta restauración es espléndido y no ha sido precisamente barato, pero si vemos esta nave en una subasta podemos imaginarnos que su precio será astronómico. Tres años de trabajo merecen la pena para una pieza como esta, y habrá alguien tan loco como para pagar eso y más.

Ferruccio Lamborghini falleció hace 20 años, le hubiese gustado ver cómo han dejado su lancha. En el vídeo de cinco minutos y pico tenéis más explicaciones, si las fotos no han sido suficientes.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uzu2H7KiiIE En Motorpasión | "Lamborghini 350 GTV. Tenía el corazón tan grande, que no le cabía en el cuerpo":https://www.motorpasion.com/clasicos/lamborghini-350-gtv-tenia-el-corazon-tan-grande-que-no-le-cabia-en-el-cuerpo

Temas
Comentarios cerrados