Se ha suscrito hoy el Acuerdo sobre la Autorregulación de Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), por parte de empresas energéticas (entre ellas varias petroleras) y automovilísticas. El objetivo, ser más honestos con el consumidor.
Las siguientes marcas se han comprometido a proporcionar una información legal, veraz y responsable: Audi, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Kia, Lexus, Opel, Peugeot, Renault, Saab, SEAT, Skoda, Toyota y Volkswagen. Se comprometen a usar un lenguaje sencillo, preciso y sin ambigüedades, o el uso limitado y justificado de términos como “verde”, “ecológico” y “sostenible”.
Era necesario un acuerdo de este tipo, pues hay marcas que llegan a etiquetar como “ecológicos” a coches de casi 200 CV de potencia. El consumidor puede hartarse si se abusa del lenguaje ecochachi y por eso van a regularse de acuerdo a un Código que se comprometen a respetar. Esperemos que más empresas se adhieran a este Código y que no intenten colar como “verde” algo que no es.
Fuente | Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Enlace | Código de Autorregulación de Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales
En Motorpasión | El etiquetado ecológico de los coches