Los Emiratos Árabes Unidos tienen, entre otros muchos, el récord a la tasa más alta de coches por persona. Teniendo dinero, petróleo y todo un desierto para guardarlo, no hay motivo para no tener un coche.
Sus autoridades han aprobado una estricta normativa que prohibirá circular a coches con más de 20 años de antigüedad, y prohibirá vender coches con más de 10 años. El objetivo es aumentar la seguridad y reducir la contaminación, una medida drástica que a muchos países gustaría pero pocos se podrían permitir.
La única opción que tendrán sus habitantes es vender su coche fuera de los siete emiratos, por tanto no sería de extrañar que aumenten los Lamborghini, Ferrari, Bentley y compañía de importación en el resto del mundo.
Por otra parte, será un duro golpe para aquellos que coleccionen coches clásicos, ya que no podrán sacarlos. Aunque no sería de extrañar que las multas sean sólo económicas, y probablemente a muchos no les importará lo más mínimo pagar ese “impuesto especial de circulación”.
Actualización: Gerdad nos comenta que la norma no ha sido aprobada todavía, es un borrador un tanto polémico y que no se sabe si finalmente saldrá adelante.
Vía | autoblog.it
Más información | quattroruote.it