Es muy posible que la marca del imperio Tata haga un importante anuncio en el Salón de Frankfurt. Mientras tanto, no van a hacer comentarios sobre futuros modelos. Financial Times se ha adelantado y habla de una nueva gama de entrada, que constará de un sedán, un familiar y un SUV. Aparición estimada... 2015.
Jaguar está creciendo mucho y crecerá más con una gama de segmento D y D-SUV, requiere grandes inversiones. La propia marca admitió gastar más de 3.000 millones de euros al año, durante cuatro años, para nuevos modelos y adaptar las fábricas para producirlos (cómo no, en Reino Unido, según Reuters).
De hecho, en Land Rover se están hartando de vender los Evoque y Freelander en sus versiones básicas, y toda marca Premium que se precie, si tiene modelos de volumen, gana más dinero. De hecho, el segmento D tiene mucha más salud en Premium que en generalistas. Desde que abandonaran el Jaguar X-Type, no tienen representación ahí. Se habla de este tema desde hace tiempo.
Si desarrollan un buen X-Type (o como se llame), sin el sambenito de ser un "Mondeo tuneado", bonito y con dos carrocerías (sedán y familiar) venderán más, fijo. En cuanto al SUV, qué queréis que os diga, es algo necesario hoy día, si no lo ofreces a los clientes, se lo comprarán a tu oponente. Se han comido sus palabras de 2010.
Vía | Automotive News Fuente | "Financial Times":http://www.ft.com/cms/s/0/7b7b4326-e4b3-11e2-a74d-00144feabdc0.html, "Reuters":http://www.reuters.com/article/2013/07/22/us-britain-jaguar-idUSBRE96L0KD20130722 En Motorpasión | "Jaguar quiere volver al segmento D":https://www.motorpasion.com/berlinas/jaguar-quiere-volver-al-segmento-d