Una larga fila de más de medio kilómetro, con decenas de coches, se formó ayer para repostar en una gasolinera del centro de Zaragoza. Se trataba de una Cepsa, perteneciente a la empresa Sabitoil. ¿El motivo? Aplicaban un descuento directo de 30 céntimos por litro durante dos horas, para todo el que repostara.
Lo hicieron para celebrar su segundo aniversario, premiando así a sus clientes habituales. Aunque con la estrategia, acudieron muchos más conductores de los fieles. Pensaban que iban a tener más afluencia, pero no tanta. "Todo el mundo quedó muy contento", traslada a Motorpasión Bitor Asensio, propietario de esta empresa aragonesa.
"La oferta era hasta las 9:00, pero lo alargamos hasta las 9:45"
Sabitoil cuenta con tres gasolineras, siendo concesionaria de Cepsa: dos en Zaragoza capital y una en una población cercana, Épila. La oferta de los 30 céntimos por litro sólo la aplicaron en la más céntrica de Zaragoza, ubicada en el Paseo Echegaray y Caballero. Este descuento directo y universal, para cualquier conductor que llenase el tanque, estaría vigente ayer martes 20 de junio entre las 7:00 y las 9:00.
Más de una hora para repostar más barato. Así, ya había coches esperando desde las 6:00 de la mañana para disfrutar de este descuento. Siendo el límite de 50 litros, los que llenaran por completo un tanque con esa capacidad podían repostar hasta 15 euros más barato. O al menos así lo aseguró Asensio en Aragón TV.
Tantos conductores acudieron a repostar, que la fila formada se extendió más allá de medio kilometro por uno de los dos carriles de esta vía, llegando hasta el puente de la calle del Marqués de la Cadena. Pese a ello, todos disfrutaron del descuento. "La oferta era hasta las 9:00 pero lo alargamos hasta las 9:45", nos explica Asensio. "No queríamos que nadie se quedara sin repostar, hubo gente que estuvo esperando más de una hora".
Además, el dueño de esta gasolinera nos indica que "no paralizaron la calle" como se ha llegado a decir. "La calle es de dos carriles y la fila sólo ocupaba uno. Hemos recibido un poco de 'hate' por ello, pero hasta la Policía Local nos dio la enhorabuena por como lo gestionamos. No tuvieron que intervenir", asegura.
Llenando un depósito de 40 litros por 10 euros menos
Esta estación de Cepsa, perteneciente a Sabitoil, cuenta con seis surtidores: ofrecen tanto Gasóleo A (Óptima o Star) como gasolina 95. No son muchos, así que ayer se tuvieron que emplear a fondo ante tan ingente afluencia. Los zaragozanos no querían desaprovechar la oportunidad.
Sus precios hoy se fijan en 1,618 euros por litro para la gasolina y 1,448 euros para el diésel, estando en la media de España en la actual jornada. Pero con los de ayer, rebaja aplicada, la gasolina se quedaba a 1,394 euros el litro y el gasóleo a 1,198 euros el litro.
Al precio de hoy, llenar un tanque de 40 litros gasolina en esta estación supone 64,72 euros, mientras que hacerlo en un coche diésel implica 57,92 euros. Con la oferta de ayer, este mismo depósito se traducía en 47,92 euros si era diésel y en 55,76 euros si era gasolina. Es decir, 10 euros y casi 9 euros más barato respectivamente.
Esta oferta exprés con sabor a cumpleaños, tenía mayor descuento que el aplicado durante el año pasado por el Gobierno, que se fijaba en 20 céntimos, cuando el carburante estaba por las nubes: la gasolina 95 llegó a fijar los 2,152 euros y el diésel los 2,106 euros.
Sea como fuere, la estrategia no les ha podido salir más redonda: hicieron buena caja dada la cantidad de conductores que se lanzaron a aprovechar esta bonificación improvisada. No en vano, esta estación durante aquellas horas se convirtió en la Cepsa más barata de toda España. Y, posiblemente, en la estación más económica del país.