Voy a ser bueno, empiezo diciendo que esto tal vez no guste a Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos de América. Sí sí, aquel que dijo aquello de "los Corvette son mejores que los Porsche". Y es que es precisamente Porsche la marca de coches más popular en Estados Unidos, un dato que no deja de sorprendernos, pero así lo asegura la investigación de mercado de J.D Power.
Si dudáis de la metodología del mismo, basta con decir que el estudio 'Automotive Performance, Execution and Layout' (Diseño, Ejecución y Rendimiento del Automóvil, APEAL) consta de una encuesta a 84.000 propietarios de coches nuevos matriculados entre noviembre y febrero. En el se repasan 95 apartados en diez categorías.
Además del rendimiento y el diseño, se tienen en cuenta otros aspectos como el confort y la idoneidad para el uso diario. Pero ojo, que no es nuevo que Porsche ocupe ese puesto como marca de coches más popular y más deseada en Estados Unidos, porque lleva once años ocupando esa primera posición de la clasificación general y a la vista de cómo van las ventas en EEUU, parece que así va a seguir siendo.
Las cifras de ventas de Porsche en EEUU van viento en popa, 30.000 coches son los que se han entregado a clientes de Estados Unidos, un incremento del 13% respecto al periodo enero-junio de 2014. Y el Macan, que por cierto entró por primera vez en el estudio J.D. Power, se ha situado como el SUV Compacto Premium más deseado.