Cómo sonríe el bribón... este caballero era hasta hace un par de días el máximo responsable de General Motors. Es decir, el director, presidente y CEO. Empezamos diciembre con su dimisión por sorpresa, que ha pillado "en bragas" a propios y extraños. No ha durado en el puesto ni un año.
Ahora sus responsabilidades las está asumiendo temporalmente Ed Whitacre, que es presidente del consejo de administración. Recordemos que Henderson fue colocado por la administración Obama después de la pobre gestión de su antecesor, Rick Wagoneer. En GM no se pronuncian por sus razones, pero le agradecen su servicio.
Asímismo aclaran que ningún hombre vestido de negro y con gafas de sol del gobierno federal ha tenido nada que ver. El caso es que podemos recordar a Henderson por sus "no-ventas de Opel":https://www.motorpasion.com/opel/general-motors-se-queda-definitivamente-con-opel y "Saab":https://www.motorpasion.com/industria/koenigsegg-ya-no-quiere-saab o de "finiquitar el futuro de la marca Pontiac":https://www.motorpasion.com/pontiac/pontiac-desaparecera-el-ano-que-viene. Se rumorea que no se llevaban bien nuestros dos protagonistas. Puede que fuera eso.
¿Y ahora Fritz, a dónde te vas?